Consulte nuestras novedades, ofertas y actualizaciones
de esta web visitando nuestra página de
contacto
webs amigas |
rutas polares |
trenes de lujo |
pequeños cruceros |
quiénes somos |
home |
català
Cruceros en velero por el Mediterráneo visitando Grecia, Montenegro, Croacia, Venecia, Losinj, Hvar, Dubrovnik, Kotor, Boka, Corfú, Katakolon, Santorini, Mikonos, El Pireo
Pequeños Cruceros
Trenes de Lujo
Rutas Polares

Cruceros por el Mediterráneo:
Grecia, Montenegro y Croacia. Ruta Oeste

Itinerario que recorre la costa de Croacia, las bonitas islas Griegas y le ofrece la posibilidad de llegar hasta Olimpia, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la historia.

Ruta de 11 días de navegación por el Mediterráneo, Grecia, Montenegro y Croacia.
Crucero en velero por Grecia, Montenegro y Croacia en tu agencia de viajes de Barcelona.
Agencia de viajes de Barcelona para cruceros en velero de lujo por Croacia, Montenegro y Grecia.
Nombre del Barco:
Star Clipper
Capacidad máxima del Barco:
117 personas
Duración:
11 días / 10 noches
Precios desde:
2.410 €
Itinerario
Calendario y Precios
El Barco
Más Información
Viajar por el Mediterráneo en crucero visitando  Grecia, Montenegro, Croacia, Venecia, Losinj, Hvar, Dubrovnik, Kotor, Boka, Corfú, Katakolon, Santorini, Mikonos, El Pireo
Crucero en velero por recia, Montenegro, Croacia, Venecia, Losinj, Hvar, Dubrovnik, Kotor, Boka, Corfú, Katakolon, Santorini, Mikonos, El Pireo con agencia de viajes de Barcelona
Navegando en velero por Venecia, Losinj, Hvar, Dubrovnik, Kotor, Boka, Corfú, Katakolon, Santorini, Mikonos, El Pireo. Señores Pasajeros, agencia de Barcelona
Itinerario

Día 1: El Pireo, Atenas. Grecia

Seguro que antes de iniciar su crucero ya han paseado por el Ágora a la sombra de la Acrópolis, donde casi podríamos oír las voces de Platón, Sócrates o Aristóteles. En las inmensas columnas dóricas finamente cinceladas del Partenón, habrán visto la poderosa mano de Pericles, el más importante general y constructor de la ciudad de Atenas. Y a través de las graciosas estatuas de las Cariátides sosteniendo la cornisa del Erecteión, habrán admirado la belleza de los inmortales. Atenas, cuna de la democracia y hogar de la civilización occidental, es una ciudad para la eternidad.

En el día de hoy, deben tener previsto llegar al puerto de El Pireo (a unos 5 kilómetros de Atenas), sobre las 18.00 horas, ya que comenzará el embarque. Después de acomodarse en sus cabinas, degustarán su primer deliciosa cena a bordo. Está previsto zarpar a las 21.45 horas.

Día 2: Isla de Mykonos, Grecia

Hacia el mediodía llegaremos a la fantástica isla de Mykonos.La más cosmopolita de las islas griegas atrae, con justicia, a turistas del mundo entero. Mykonos muestra un contraste de colinas rocosas y playas. Hora, la capital, se escalona alrededor de un puerto colorista en el que los modestos barcos de pesca flanquean a los veleros más lujosos. Las callejuelas de la ciudad presentan un conjunto de cúbicas casas blancas de encalados balcones, pequeños puestos de venta ambulante y minúsculas iglesias, ensamblados los unos sobre los otros. Zarparemos a las once de la noche.

Día 3: Isla de Santorini, Grecia

Al mediodía llegaremos a la isla de Santorini, es la más eruptiva de todas las islas griegas. Hacia el 1500 a C., una erupción volcánica destruyó el centro de la isla, dejando un gran cráter rodeado de acantilados que rodean el puerto formado por la caldera del volcán.
Su pequeño puerto está comunicado con la bonita capital Thira, a la que se puede llegar subiendo un montón de escaleras, en burro o en funicular, aconsejamos mejor este último.
Destacar las espectaculares puestas de sol que se pueden observar desde esta maravillosa isla.
Sobre las ocho de la tarde nos despediremos de Santorini, para seguir nuestra ruta.

Día 4: Navegación

Día completo de navegación, para disfrutar de las instalaciones del barco, relajarse, leer, hacer deporte o simplemente lo que usted quiera.

Día 5: Katakolon, Grecia

Después del desayuno llegaremos a Katakolon, interesante puerto de pescadores, de gran belleza natural. Bares, tiendas con artesanía griega, restaurantes de marisco fresco.
Recomendamos visitar Olimpia, donde el año 776 a. de C. se celebraron los primeros juegos olímpicos, y donde actualmente se enciende la antorcha olímpica de todos los juegos que se celebran en la era moderna. Templos dedicados a Zeus, a Heras, el estadio, esculturas, columnas, un recinto arqueológico que le trasladará a otra época. Hoy por la tarde navegaremos hacia nuestra próxima escala.

Día 6: Isla de Corfú, Grecia

Pasaremos la mañana descubriendo Corfú, una de las islas más exuberantes, y, a decir de algunos, la más embrujadora, se encuentra a poca distancia de la costa albanesa. La soberbia belleza salvaje de la isla toma toda su dimensión en el pequeño pueblo de Paleokastritsa, donde la leyenda sitúa el naufragio de Ulises y su salvamento por Nausica. El extravagante palacio Achillion, mandado edificar por la Emperatriz Elizabeth de Austria y como consecuencia propiedad del emperador Guillermo II, forma parte también de las visitas ineludibles. Los británicos hicieron de Corfú una base estratégica en el transcurso de las guerras napoleónicas. Testimonio de su presencia en la isla, es la encantadora villa Mon Repos construida en 1824, que vio nacer al Príncipe de Edimburgo. Por la tarde estaremos navegando hacia Montenegro.

Día 7: Kotor, el fiordo de Boka, Montenegro

Quizás piensen que están navegando por un fiordo noruego antes de llegar hacia el mediodía en Kotor. De hecho, esta formación geológica de grandes acantilados que parten de las montañas costeras de Montenegro, son el brazo de mar más profundo de Europa meridional. Nos adentraremos por el fiordo de Boka, veremos encantadoras aldeas a lo largo de sus orillas, pero es en su final donde se encuentra el puerto de Boka allí encontraremos la ciudad medieval más bonita de todas, la ciudad de Kotor. Fundada por los romanos, fortificada con imponentes murallas durante la época bizantina y más tarde gobernada durante años por los venecianos, Kotor ha conservado su encanto gracias a su propio aislamiento y su situación. Antes de medianoche dejaremos este bello lugar.

Día 8: Dubrovnik, Croacia

Aquellos que buscan el paraíso terrestre deberían venir a Dubrovnik, decía George Bernard Shaw.
Desde el mediodía hasta casi medianoche podremos descubrir esta encantadora ciudad, tras sufrir una profunda restauración, actualmente le permite mostrar todo su esplendor. Dominada por la Torre Minceta, la muralla del siglo X constituye el orgulloso símbolo de la atormentada historia de la ciudad. El tesoro de la catedral está constituido por una colección de relicarios de oro de un valor incalculable, entre ellos el de San Blas, Patrón de la ciudad. Descendiendo el Stadrún, llegarán al Palacio de los Rectores, obra del arquitecto Onofrio de la Cava (1435) que posee unas columnas remarcables. Este palacio fue la sede de la república de Raga-us, poderosa ciudad-estado durante el Renacimiento y que se protegía con una flota de 500 barcos.

Día 9: Korcula, Croacia

Después del desayuno llegaremos a Korkula. Rodeados de bosques de pinos de Alepo y de cipreses de un verde intenso, los tejados rojos de Korcula nos invitan a descubrir esta encantadora ciudad insular de la que Marco Polo es su hijo más célebre. La piedra ocre claro de la catedral de San Marcos guarda algunos tesoros del arte dálmata e italiano, principalmente obras de Tintoretto y Tiziano. Atravesando la puerta de la ciudad, descubrirá un magnífico panorama, si desea podrá degustar los Fetuccini con forma de rueda, plato tradicional local y, para los que tengan suerte, asistir a un espectáculo de danza del sable de la Morecka, que seguro les entusiasmará. Mientras cenamos dejaremos esta ciudad.

Día 10: Hvar, Croacia

Llegaremos a media mañana. Un maravilloso perfume de lavanda invade el ambiente de campos y valles en la isla de Hvar, que goza de una privilegiada situación a lo largo de la costa de Dalmacia. La isla, así como el pequeño puerto del mismo nombre, eran ya residencia de campo en la época de los romanos, los bizantinos, venecianos e incluso de la familia real austro húngara. Descubrirán la catedral de S. Estefano, perfectamente conservada, un monasterio franciscano y su claustro en el que se respira tanta serenidad. También el arsenal veneciano, donde se abrió en 1612 uno de los primeros teatros públicos de Europa. Antes de cenar zarparemos hacia la que será nuestra última escala antes de desembarcar en Venecia.

Día 11: Losinj, Croacia

Llegaremos poco antes de las diez de la mañana. La cálida arena de la Bahía de Cikat atrae irresistiblemente a los amantes del baño. Ningún lugar mejor que aquí, ya que la playa, que se extiende unos treinta kilómetros, es el lugar ideal para practicar todo tipo de deportes náuticos. Los apasionados por la historia están de enhorabuena en la fortificada villa Ve-li Losinj. En la parte alta de la torre del siglo XVI, le narrarán el episodio de los guerreros Uskoks, refugiados en 1526 en las islas frente a la costa para huir de la invasión turca y comenzar una nueva vida bajo la protección de los Habsburgo. En la minúscula isla de Susac, no lejos de la costa de Losinj, las viñas dispuestas en terrazas producen desde hace generaciones algunos de los mejores vinos de Croacia. Por la tarde nos espera un día de navegación y arreglarnos para degustar nuevamente una deliciosa cena de despedida a bordo.

Día 12: Venecia, Italia

Desembarque después del desayuno y traslado por libre al aeropuerto para volver a casa, o si lo prefiere continuar su viaje. Venecia es el corazón y el alma del romanticismo. Descubra las redondeadas bóvedas de San Marcos, tomen aliento en el Puente de los Suspiros, abran bien los ojos ante los dorados leones y las maravillas renacentistas del Palacio del Ducce, agudicen su oído para escuchar los fantasmas de Verdi, Puccini y Caruso en la Ópera de La Fenice, maravillarse ante las proporciones clásicas y palatinas de la iglesia de San Giorgio Maggiore y déjense mecer al ritmo de una góndola por el Gran Canal. Seguramente, Venecia sigue siendo la ciudad de los enamorados.

Sugerencias para completar el itinerario
Desde Señores Pasajeros les recomendamos que reserven como mínimo una noche antes del crucero, para garantizar la correcta llegada de los equipajes y, si es necesario, otra después del crucero, para garantizar los enlaces aéreos.

Esta opción les permitirá conocer las ciudades de los puertos de embarque y desembarque, lo que hará más atractivo su viaje, sin tener que estar pendientes de los retrasos aéreos, u imprevistos.

Nosotros nos podemos ocupar de la reserva de los hoteles, sólo nos lo tiene que decir y estaremos encantados de proporcionar toda la información.

No nos hemos olvidado de incluir los vuelos. Actualmente existen en Internet varias páginas web que les permiten encontrar y reservar el vuelo que más les convenga, de una manera ágil y sencilla. Nosotros mismos, también las utilizamos cuando nos piden que nos encarguemos de reservar el vuelo.

Estamos a su disposición para asesorarles sobre los destinos, proponer alternativas, y completar su viaje tanto antes como después del crucero.
aviso legal
condiciones generales |
Señores Pasajeros GC 928. C/ Provença 281, 2n 7a. 08037 Barcelona. Tfn: 932 157 320 info@senorespasajeros.es |